‘Rencor’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes regresa ‘Historia de nuestro cine’ con ‘Rencor’, una película que dirigió Miguel Albaladejo, encargado también de la elaboración del guion. Lolita Flores, que ganó un Goya como Mejor actriz revelación, fue la gran protagonista del largometraje.

Cuando Chelo Zamora, cantante de medio pelo, aceptó pasar el verano actuando en restaurantes de la playa valenciana de Cullera, no imaginaba reencontrarse con Toni, un tipo con el que comparte un turbio pasado. Movida por sus ansias de venganza, Chelo intentará arruinarle la vida: conseguirá que rompa con su novia Esther, que pierda su trabajo y que la policía vuelva tras su pista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

26 años después de su primer papel importante en el cine, con Haz la loca... no la guerra (1976), Lolita volvió a la primera línea en la gran pantalla con Rencor, escrita y dirigida por Miguel Albaladejo. La actuación en este filme de la hija mayor de Lola Flores y El Pescaílla le valió un premio Goya como Mejor actriz revelación.

Esp., 2002. Drama. 106 min. Dir.: Miguel Albaladejo. Int.: Lolita Flores, Jorge Perugorría, Elena Anaya, Mar Regueras, Geli Albaladejo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo