‘Amar’, en ‘Versión española’

‘Versión Española’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, estrena esta noche ‘Amar’, opera prima de Esteban Crespo protagonizada por María Pedraza y Pol Monen. Una película que narra la historia de Laura y Carlos, dos jóvenes de 17 años que se quieren con la locura del primer amor.

Laura y Carlos tienen 17 años y se quieren con la locura del primer amor. Se aman como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa, casi enfermiza. Incluso Carlos fabricará dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse el uno al otro. Pero su pasión tendrá que enfrentarse a las inseguridades y a los celos, y será entonces cuando se hagan daño.

En su puesta de largo como director en la gran pantalla, Esteban Crespo -que ya había demostrado su brillantez en el formato corto, consiguiendo incluso una nominación al Óscar con Aquel no era yo (2012)- ahonda en una edad muy difícil, la del primer amor. Pol Monen, que formó pareja protagonista con María Pedraza en este filme, fue nominado al Goya como Mejor actor revelación.

Esp., 2017. Romance. 105 min. Dir.: Esteban Crespo. Int.: María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Antonio Valero, Gustavo Salmerón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo