‘El código Da Vinci’, el bestseller de Dan Brown protagonizado por Tom Hanks

El gran éxito literario de ‘El código Da Vinci’, escrito por Dan Brown, impulsó la primera de las tres películas que Ron Howard dirigió basándose en la serie de Robert Langdon, un experto en simbología al que da vida en la gran pantalla Tom Hanks.

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon acude una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde varios misterios que apuntan a una sociedad encargada de custodiar un antiguo secreto que ha estado oculto dos mil años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El código Da Vinci fue la primera película dirigida por Ron Howard basada en una novela de Dan Brown con el mismo título. Posteriormente, también dirigió Ángeles y demonios (2009) e Inferno (2016), que también pertenecen a la serie literaria protagonizada por Robert Langdon, personaje al que da vida Tom Hanks en la trilogía cinematográfica.

The Da Vinci Code. EE.UU., 2006. Intriga. 147 min. Dir.: Ron Howard. Int.: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo