‘Dando la nota’, cuando música y amistad coinciden en la universidad

Esta noche, La Sexta emite la película ‘Dando la nota’, ópera prima de Jason Moore, que dirigió un reparto coral encabezado por Anna Kendrick, Brittany Snow y Rebel Wilson. El éxito del filme dio pie al inicio de una trilogía donde la música es el nexo de unión de todos los personajes.

Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de dirigir varios episodios en diferentes series, Jason Moore se estrenó en la gran pantalla como realizador con Dando la nota. La película se convirtió en una de las grandes sorpresas del año de su estreno, consiguiendo buenas críticas y el éxito en taquilla, lo que le valió para impulsar una segunda entrega y, posteriormente, una tercera parte.

Pitch Perfect. EE.UU., 2012. Comedia. 108 min. Dir.: Jason Moore. Int.: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt.

Publicidad - Sigue leyendo debajo