‘X-Men: Primera generación’, así empezó todo

Esta noche, Cuatro emite la película de ciencia ficción ‘X-Men: Primera generación’, basada en las aventuras del grupo de superhéroes de Marvel. Este filme ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia de cómo se conocieron Magneto y el Profesor X.

Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier y Erik Lehnsherr empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Tenían un enemigo común: el malvado Sebastian Shaw.



Pese a que en este largometraje se muestran los inicios de los superhéroes que conforman los X-Men, esta película es la quinta entrega de la saga y precuela de la trilogía original. Matthew Vaughan se encargó de dirigir este filme, en el que debutaron James McAvoy y Michael Fassbender como Profesor X y Magneto, papeles que repetirían en posteriores entregas.

X-Men: First Class. EE.UU., 2011. 131 min. Ciencia ficción. Dir.: Matthew Vaughn. Int.: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo