‘Rocco y sus hermanos’, en ‘Días de cine clásico’

Este miércoles 19 de diciembre, a las 22.00, en ‘Días de cine clásico’ de La 2 se emite ‘Rocco y sus hermanos’, película dirigida por Luchino Visconti.

Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut, un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer, una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben remontar un peligroso río. Son dos seres antagónicos, pero la convivencia y las penalidades que afronten juntos para sobrevivir harán cambiar su relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Uno de los largometrajes más destacados de la filmografía de Luchino Visconti es Rocco y sus hermanos, que conquistó el premio FIPRESCI en el Festival de Venecia, adamás del David de Donatello a la Mejor producción. Nino Rota, quien se haría mundialmente famoso por hacer la música de El padrino (1972), fue el encargado de poner la banda sonora a esta película. El filme, restaurado, se proyectó en el Festival de Cannes de 2015.

Rocco e i suoi fratelli. Ita., 1960. Drama. 170 min. Dir.: Luchino Visconti. Int.: Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinou, Claudia Cardinale.

Publicidad - Sigue leyendo debajo