‘El precio de la libertad’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes 21 de diciembre, a las 22.00, regresa ‘Historia de nuestro cine’ a La 2 con ‘El precio de la libertad’, una película para televisión protagonizada por Quim Gutiérrez.

A finales de la década de los sesenta, Mario Onaindia es un joven, de izquierdas, interesado por la política, que antes de tener tiempo de llevar a cabo grandes hazañas es detenido y condenado a muerte por el régimen, en el conocido como Proceso de Burgos. Son años convulsos, que Mario y sus compañeros ven pasar desde la cárcel hasta que, gracias a la presión internacional, se les conmuta la pena.

El precio de la libertad fue una película para televisión coproducida entre RTVE y ETB, una tvmovie que se presentó al público en el Festival de Cine de San Sebastián. Protagonizado por Quim Gutiérrez, que interpretó a Mario Onaindia, el largometraje ganó el Iris, otorgado por la Academia de Televisión, a la Mejor ficción autonómica.

Esp., 2011. Drama. 150 min. Dir.: Ana Murugarren. Int.: Quim Gutiérrez, Leire Berrocal, Chete Lera, Andrés Herrera, Mikel Losada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo