‘Quiero ser italiano’, en ‘Versión europea’

Este sábado 22 de diciembre, a las 22.00, La 2 emite en ‘Versión europea’ la película francesa ‘Quiero ser italiano’, dirigida por Olivier Baroux y protagonizada por Kad Merad.

Dino Fabrizzi, de 42 años, vive en Niza y es un exitoso vendedor de coches. Cuando en su empresa le ofrecen un ascenso, su novia Hélène le propone que se casen. Dino tendrá entonces que enfrentarse a un espinoso problema: nadie sabe que es musulmán y que su nombre real es Mourad Ben Saoud; podría seguir ocultándolo, pero le ha prometido a su padre celebrar el Ramadán ese año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Quiero ser italiano fue la tercera película que dirigió Olivier Baroux, todas ellas con Kad Merad entre los miembros del reparto, con quien trabajó posteriormente en dos filmes más -Mais qui a re-tué Pamela Rose? (2012) y On a marché sur Bangkok (2014)-. Este largometraje inspiró un remake holandés titulado Valentino (2013), dirigido por Remy van Heugten.

L’italien. Fran., 2010. 102 min. Comedia. Dir.: Olivier Baroux. Int.: Kad Merad, Valérie Benguigui, Roland Giraud, Philippe Lefebvre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo