‘Suite francesa’, una historia de amor en plena II Guerra Mundial

Este sábado 22 de diciembre, a las 22.10, Antena 3 emite la película ‘Suite francesa’, drama romántico basado en la obra de Irène Némirowsky.

Lucile Angellier es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen su residencia en el pueblo.

Suite francesa está basada en la obra literaria de Irène Némirowsky, una mujer judía que murió en Auschwitz y cuyo manuscrito, guardado por sus hijas, no vio la luz hasta 2004. Saul Dibb, además de dirigir el filme, participó en la elaboración del guion y llevó esta historia de amor, protagonizada por Michelle Williams y Matthias Schoenaerts, a la gran pantalla con la coproducción de Reino Unido, Francia y Canadá.

Suite française. G.B., 2014. Romance. 107 min. Dir.: Saul Dibb. Int.: Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo