‘Atolladero’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes 28 de diciembre, a las 22.00, regresa ‘Historia de nuestro cine’ a La 2 con ‘Atolladero’, ópera prima de Óscar Aibar protagonizada por Pere Ponce.

Año 2048. En el rincón más olvidado del inmeso desierto estadounidense, la población de Atolladero, en Texas, permanece anclada en su propia miseria. Lennie, ayudante del sheriff, quiere marcharse de allí. Para ello debe pedir permiso al dueño de todo, incluidas las vidas de los habitantes de la comarca: el poderoso juez Wedley.

Atolladero fue el primer largometraje escrito y dirigido por Óscar Aibar, que llevó a la gran pantalla un western futurista adaptando el comic del mismo título que él mismo creó en 1990 para la revista Makoki. Pere Ponce fue el gran protagonista de este filme, quien volvería a trabajar con el realizador catalán, con papeles más secundarios, en tres largometrajes más: Platillos volantes (2003), El gran Vázquez (2010) y El bosque (2012).

Esp., 1997. Ciencia ficción. 90 min. Dir.: Óscar Aibar. Int.: Pere Ponce, Joaquín Hinojosa, Iggy Pop, Carlos Lucas, Ion Gabella, Horacio Altuna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo