‘Manolito Gafotas’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes 4 de enero, a las 22.00, regresa ‘Historia de nuestro cine’ a La 2 con ‘Manolito Gafotas’, basada en la obra literaria de Elvira Lindo.

El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima, para disgusto de su madre, ha suspendido las matemáticas. Manolito espera la llegada de su padre, camionero de profesión, con la ilusión de que los lleve a la playa.

Manolito Gafotas fue la tercera película que llevó a la gran pantalla Miguel Albadalejo, quien participó en la elaboración del guion junto a Elvira Lindo, autora de la serie de novelas juveniles en la que se basa el fime. David Sánchez del Rey fue el gran protagonista, papel en el que no repitió, pues en la secuela Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe! (2001), el actor principal fue Doro Berenguer.

Esp., 1999. Comedia. 86 min. Dir.: Miguel Albaladejo. Int.: David Sánchez del Rey, Adriana Ozores, Roberto Álvarez, Antonio Gamero.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo