Mel Gibson, ‘El patriota’ de la guerra de Independencia

Este martes 15 de enero, a las 22.40, La 1 emite la película de ‘El patriota’, protagonizada por Mel Gibson y dirigida por Roland Emmerich.

Año 1776, guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. La pacífica vida de la familia se ve alterada cuando Gabriel, el hijo mayor, se alista en el ejército. Cuando los británicos llegan hasta las puertas de su casa, Benjamin se verá obligado a intervenir para proteger a su familia.

Esta película se basa en La gran prueba, que protagonizó Gary Cooper en 1957 y ganó la Palma de Oro en Cannes. El gran protagonista de El patriota fue Mel Gibson, que lideró el reparto dirigido por Roland Emmerich junto a Heath Ledger. El largometraje obtuvo tres nominaciones a los Óscars, en las categorías de Mejor sonido, fotografía y banda sonora, creada por el famoso compositor John Williams.

The Patriot. EE.UU., 2000. 158 min. Bélico. Dir.: Roland Emmerich. Int.: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs.

Publicidad - Sigue leyendo debajo