En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos.

2012 película

Por tercera vez en su carrera cinematográfica, Roland Emmerich puso en peligro a toda la Humanidad en la película 2012 -antes ya lo hizo en Independence Day (1996) y El día de mañana (2004)-, donde además de ejercer como director, colaboró en la elaboración del guion junto a Harald Kloser. Sus buenos efectos visuales le valieron al filme una nominación a los Critics’ Choice Awards.

2012. EE.UU., 2009. Acción. 158 min. Dir.: Roland Emmerich. Int.: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton.