‘Django desencadenado’, Tarantino recuperó un clásico del western

Este jueves 24 de enero, a las 22.40, La 1 emite la película ‘Django desencadenado’, escrita y dirigida por Tarantino, al frente de un gran reparto liderado por Jamie Foxx.

Django desencadenado (2012)

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Django desencadenado (2012) Foxx y Dicaprio

Pese a que Django es un personaje muy recurrido en el spaguetti western, en esta ocasión Quentin Tarantino hizo el guion completo para plasmar su propia idea y recuperar el género para la gran pantalla en Django desencadenado. El trabajo del director tuvo su premio con el Óscar al Mejor guión original, además del conseguido por Christoph Waltz como Mejor actor de reparto, mismos galardones que el filme logró en los Globos de Oro y los BAFTA.

Django Unchained. EE.UU., 2012. Western. 165 min. Dir.: Quentin Tarantino. Int.: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson.

Publicidad - Sigue leyendo debajo