‘Mi tío’, en ‘Días de cine clásico’

Este miércoles 30 de enero, a las 22.00, en ‘Días de cine clásico’ de La 2 se emite ‘Mi tío’, película dirigida y protagonizada por Jacques Tati.

Mi tío (1958) Jacques Tati

El señor Hulot no tiene trabajo y vive en una casa muy modesta. Se ocupa de llevar a su sobrino Gérard a la escuela y después lo acompaña de regreso a la ultramoderna casa de su hermana. Ella está casada con el señor Arpel, quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que está trabajando.

Mi tío (1958) Jacques Tati

Mi tío fue la tercera película que llevó a la gran pantalla como director Jacques Tati, largometraje que también protagonizó metiéndose por segunda vez en la piel del señor Hulot, como ya hiciera en Las vacaciones del señor Hulot (1953). Este filme acumuló diferentes galardones, destacando especialmente el Oscar a Mejor película extranjera y el Premio Especial del jurado logrado en el Festival de Cannes.

Mon oncle. Fran., 1958. Comedia. 120 min. Dir.: Jacques Tati. Int.: Jacques Tati, Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantie, Lucien Frégis, Betty Schneider.

Publicidad - Sigue leyendo debajo