‘Invictus’, la historia de cómo Nelson Mandela unió a un país

Este jueves 14 de febrero, a las 22.40, La 1 emite la película ‘Invictus’, basada en hechos reales y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

image

En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del Apartheid. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Invictus está basada en una historia real que Clint Eastwood llevó a la gran pantalla siguiendo el libro escrito por John Carlin, titulado El factor humano. Morgan Freeman y Matt Damon fueron nominados tanto al Oscar como a los Globos de Oro por sus trabajos, en las categorías de Mejor actor principal y secundario, respectivamente, pero ninguno de ellos consiguió el premio.

Invictus. EE.UU., 2009. Drama. 134 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo