Después de infiltrarse con éxito en un instituto y conseguir resolver aquella misión con muy buenos resultado, en esta ocasión, los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) deberán infiltrarse en un campus universitario. Ahora, tendrán que hacerse pasar por alumnos de la Universidad para intentar desarticular una red de narcotráfico. En esta misión, el principal obstáculo para Jenko y Schmidt serán ellos mismos, porque su relación se deteriora y si no cambian de actitud todo se puede estropear.
Del instituto a la universidad, el éxito se mantiene
El éxito taquillero que obtuvo la película Infiltrados en clase propició la secuela Infiltrados en la universidad, que obtuvo unos beneficios aún mayores en las salas de cine. En esta segunda entrega la fórmula principal fue la misma, con Phil Lord y Christopher Miller repitiendo como directores y Jonah Hill y Channing Tatum como protagonistas.
Después de este largometraje, los dos realizadores estadounidenses regresaron a la animación poniéndose al frente de La LEGO película (2014), segunda película con personajes de ficción que llevaron a la gran pantalla tras Lluvia de albóndigas (2009).
Entre los miembros del reparto, otros que repitieron papel fueron el también rapero Ice Cube y un Dave Franco que sumó el tercer proyecto junto a Jonah Hill, con quien ya había compartido trabajo en Supersalidos (2007).
22 Jump Street. EE.UU., 2014. Comedia. 120 min. Dir.: Phil Lord y Christopher Miller. Int.: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Amber Stevens, Jillian Bell, Jimmy Tatro, Dave Franco.