Will Smith protagoniza ‘Yo, robot’, inspirada en un relato de Isaac Asimov

Este sábado 23 de febrero, a las 22.20, Cuatro emite la película ‘Yo, robot’, protagonizada por Will Smith y dirigida por Alex Proyas.

Yo, robot (2004) Will Smith

Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner queda a cargo de la investigación.

Yo, robot (2004)

Yo, robot coge ideas de diferentes textos y libros, pero el más famoso de todos ellos, en el que más se inspira la película, es la Serie de los robots del escritor Isaac Asimov. El filme, protagonizado por Will Smith, tuvo una nominación a los Oscar, en la categoría de Mejores efectos visuales y se considera una película cyberpunk.

I, robot. EE.UU., 2004. Ciencia ficción. 115 min. Dir.: Alex Proyas. Int.: Will Smith, Bridget Moynahan, Bruce Greenwood, Chi McBride.

Publicidad - Sigue leyendo debajo