Maryse Condé, Premio Nobel Alternativo 2018, feminista y activista, en Página Dos

Martes 5 de marzo a las 21:00h en La 2 - Óscar López habla con Maryse Condé, feminista y activista difusora de la cultura africana en América. Además, el programa estrena una nueva sección en la que recorrerá diversas localidades españolas para localizar los lugares y actividades literarias. Esta semana en Segovia, donde la poeta María Lorente Becerra recitará uno de sus poemas.

Maryse Condé y Óscar López en Página Dos
TVE

En el programa de esta semana, Óscar López entrevista a Maryse Condé, ganadora del Premio Nobel Alternativo de Literatura 2018, para hablar de Corazón que ríe, corazón que llora. La escritora feminista y activista defensora de la cultura africana en el Caribe, cuenta en este libro autobiográfico su infancia en el archipiélago antillano de Guadalupe, donde nació, y su paso por París, donde recibió parte de su educación.

Portrait de Maryse Condé
Jean-Jacques BERNIER

Maryse fue la menor de ocho hermanos y, ya desde bien pequeña, se mostró contestataria. El libro muestra que, pese al profundo amor que siente por su madre, nunca entendió por qué sus progenitores se las daban de altivos y rechazaban su propia herencia africana.

Retrato de la escritora Maryse Condé
Getty

A continuación, Página Dos estrena una nueva sección que consiste en recorrer diversas poblaciones españolas para rastrear lugares y actividades literarias; esta semana estará en Segovia para seguir los pasos de la literatura bajo el acueducto.

Además, María Lorente Becerra recitará un poema propio. Y para acabar, la actualidad editorial en 90 segundos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo