‘Todo sobre mi madre’, en ‘Versión española’

Este domingo 3 de marzo, a las 22.30, La 2 estrena en ‘Versión española’ la película ‘Todo sobre mi madre’, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y ganadora del Oscar.

Todo sobre mi madre (1999) Penélope Cruz

Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Mientras espera en el hospital el trágico final, lee el cuaderno del que nunca se separaba su hijo y se da cuenta de que lo que deseaba el joven era conocer a su padre. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

Todo sobre mi madre (1999)

Todo sobre mi madre es la película más exitosa que ha escrito y dirigido Pedro Almódovar. Entre la multitud de premios que consiguió en festivales de todo el mundo destacan el Oscar, Globo de Oro y BAFTA como Mejor película de habla no inglesa -único filme español que logró esta triple corona-, el galardón de Mejor director en el Festival de Cannes o los siete Goya -incluyendo Mejor película y director-.

Esp., 1999. Drama. 105 min. Dir.: Pedro Almodóvar. Int.: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Rosa María Sardà, Fernando Fernán Gómez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo