‘Bar Bahar. Entre dos mundos’, en ‘Zona indie’

Este lunes 11 de marzo, a las 22.00, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película ‘Bar Bahar. Entre dos mundos’, escrita y dirigida por Maysaloun Hamoud.

Bar Bahar (2016)

Salma, Laila y Nur, tres mujeres palestinas que viven en un apartamento de Tel Aviv, intentan encontrar un equilibrio entre la tradición y la cultura moderna. Palestinas con pasaporte israelí, las tres han optado por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable.

Bar Bahar (2016)

Bar Bahar. Entre dos mundos fue el primer largometraje, único hasta la fecha, escrito y dirigido por Maysaloun Hamoud. La película se estrenó en el Festival de Toronto con el Premio NETPAC, como Mejor filme asiático, éxito que repitió en el Festival de San Sebastián con tres galardones más. La cinta, con un mensaje feminista y enmarcada en el conflicto árabe-israelí, sufrió la censura en el distrito de Haifa (Israel), donde fue declarada prohibida por el alcalde.

Bar bahar. Isr., 2016. Drama. 96 min. Dir.: Maysaloun Hamoud. Int.: Mouna Hawa, Shaden Kanboura, Sana Jammalieh, Mahmud Shalaby.

Publicidad - Sigue leyendo debajo