Nuevo caso del inspector Leo Caldas (Carmelo Gómez), en la novela negra de Domingo Villar, 'El último barco', en 'Página Dos'

Martes 12 de marzo, a las 21.00, en La 2 - 'El último barco' es la nueva novela negra del escritor Domingo Villar. El inspector Leo Caldas (Carmelo Gómez en la adaptación cinematográfica de la novela 'La playa de los ahogados') se enfrenta en esta ocasión a la desaparición de una mujer.

El escritor Domingo Villar presenta su novela El último barco, en Página Dos, presentado por Óscar López.
Página Dos

Óscar López visita esta semana Vigo para conocer de cerca los escenarios donde se desarrolla la última novela negra de Domingo Villar, El último barco. La novela vuelve a estar protagonizada por el inspector Leo Caldas y en este caso se enfrenta a la desaparición de una mujer. No hay rastros de violencia en su vivienda y todo parece indicar que la desaparición ha sido voluntaria. Sin embargo, como toda buena trama policial, el caso se va enredando…

Fiel al estilo de sus dos primeras novelas, Ojos de agua y La playa de los ahogados, Domingo Villar se recrea en los paisajes y la idiosincrasia gallega para mostrar un cuadro repleto de personajes secundarios logradísimos.

Adaptación cinematográfica

La playa de los ahogados fue llevada al cine por Gerardo Herrero, protagonizada por Carmelo Gómez (Leo Caldas), Antonio Garrido (Rafael Estévez), Carlos Blanco y Marta Larralde. De hecho fue uno de los últimos proyectos que quiso abordar el actor Carmelo Gómez antes de anunciar su retirada del mundo del cine, para dedicarse al teatro.



Seguidamente, el programa entrará en la antropología y conocerá tres ensayos claves sobre esta materia. La sección de cine analizará la película Beautiful Boy, dirigida por Felix van Groeningen. Y Fernando J. Múñez responderá el Cuestionario literario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo