Russell Crowe da 'La voz más alta' como el empresario de las comunicaciones Roger Ailes

Lunes 1 de julio, en Movistar Series - El gigante de las comunicaciones Roger Ailes queda retratado en esta miniserie que recorre su vida con un reparto lleno de estrellas.

Russell Crowe caracterizado como Roger Ailes en 'The Loudest Voice'
Productora

En plena fiebre de ficciones sobre escándalos mediáticos como Spotlight (2015) o Los archivos del pentágono (2017), Showtime dio luz verde a un proyecto ambicioso. El 30 de junio estrena La voz más alta (The Loudest Voice), que en España estará disponible desde la madrugada del 1 de julio en Movistar Series. Y como garantía de calidad, el director de Spotlight, Tom McCarthy, es el productor ejecutivo de la miniserie, que está basada en el best seller de Gabriel Sherman The Loudest Voice in the Room.

La producción ha apostado por Russell Crowe para, con una transformación física y de maquillaje bastante radical, desempeñar el papel protagonista. El actor neozelandés interpreta al ya fallecido Roger Ailes, fundador de Fox News en 1996, con el apoyo financiero de Rupert Murdoch, y figura que, históricamente, ha servido como soporte y apoyo a presidentes como Nixon, Reagan, Bush o Trump, entre otros.

A lo largo de siete capítulos de una hora, algunos de ellos dirigidos por Kari Skogland (El cuento de la criada, NOS4A2), veremos la última década de actividad de Ailes, en la que era considerado uno de los grandes actores políticos mientras, cambiaba el modo de dar las noticias, especialmente políticas, dando paso a un estilo más sensacionalista.

En esa época Ailes llegó a convertirse en uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos y en un líder (no tan) encubierto del Partido Republicano, al que ayudó a resurgir. Sin embargo, cuando estaba en todo lo alto de su carrera y su influencia, en 2016 fue acusado de abusos sexuales y se vio obligado a dejar su puesto en Fox, terminando así su carrera. En la serie presenciaremos su ascenso a la popularidad y el poder y su precipitación a los infiernos.

Las otras caras de la noticia

Si Russell Crowe es el indiscutible protagonista de la ficción, el reparto que le acompaña, con nombres de alta relevancia, es la otra clave para plasmar la historia de Roger Ailes.

Sienna Miller (The Girl) interpreta a Elizabeth Ailes, productora de NBC News y mujer de Ailes; Naomi Watts (Bloodmoon) es Gretchen Carlson, presentadora de Fox & Friends que inició la batalla legal contra los abusos de Ailes; Josh Charles (The Good Wife) adopta el papel de Casey Close, marido de Gretchen; Seth MacFarlane (Padre de familia, American Dad) es Brian Lewis, ex jefe de relaciones públicas de Fox News; Simon McBurney (La teoría del todo) como Rupert Murdoch, jefe de 21th Century Fox / News Corp; Annabelle Wallis (Peaky Blinders) como Laurie Luhn, empleada de Fox News; Aleksa Palladino (Boardwalk Empire) como la asistente de Ailes, Judy Laterza; y Josh Stamberg (The Affair) como el ejecutivo de Fox Bill Shine.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo