Julia Roberts se mete en la piel de 'Erin Brockovich' para ganar el Oscar

Este miércoles 19 de agosto, a las 22.00, Telecinco emite en su 'Cine 5 estrellas' la película 'Erin Brockovich', dirigida por Steven Soderbergh.

Sin dinero, sin trabajo y sin conseguir una indemnización tras un accidente en el que ella no es culpable, Erin Brockovich (Julia Roberts) le pide a su abogado Ed Masry (Albert Finney) que la contrate en su trabajo para poder pagar las deudas. Allí, Erin tropieza con unos registros médicos colocados en unos archivos inmobiliarios. Preguntándose el por qué, Erin convence a Ed para que le permita investigar el tema, descubriendo una tapadera que revela la existencia de aguas contaminadas en una comunidad local. Juntos, se disponen a luchar por la mayor indemnización jamás conseguida en la historia de Estados Unidos: 333 millones de dólares.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una historia real muy especial para Julia Roberts

Esta película está basada en el caso real que destapó Erin Brockovich, que descubrió la contaminación de unas aguas por parte de una empresa cuando trabajaba en un pequeño despacho de abogados en los años 90. La propia Erin Brockovich tiene un cameo en la película de su propia historia, que se encargó de llevar a la gran pantalla Steven Soderbergh.

Julia Roberts fue la gran protagonista de este largometraje y se encargó de interpretar a Erin en el cine con gran éxito, logrando el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA como Mejor actriz. Fue la primera de las cuatro películas en las que Julia Roberts se puso a las órdenes de Steven Soderbergh, con quien trabajaría posteriormente en Ocean’s Eleven (Hagan juego) (2001), Full Frontal (2002) y Ocean’s Twelve (2004).

Erin Brockovich. EE.UU., 2000. Drama. 131 min. Dir.: Steven Soderbergh. Int.: Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart, Peter Coyote, Marg Helgenberger, Cherry Jones, Scott Leavenworth, T.J. Thyne.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo