‘Divergente’, el inicio de una saga protagonizada por Shailene Woodley

Este lunes 18 de marzo, a las 22.45, Cuatro emite la película ‘Divergente’, basada en la novela homónima de Veronica Roth.

image

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

Esta película es la primera entrega de la serie Divergente, que en 2015 y 2016 completó la trilogía con Insurgente y Leal, pero todavía hay preparada una cuarta parte que estrenará en 2019 con el título de Ascendente. Inspirada en el best seller juvenil homónimo, escrito por Veronica Roth, la saga cinematográfica arrancó bajo la dirección de Neil Burger.

Divergent. EE.UU., 2014. 140 min. Ciencia ficción. Dir.: Neil Burger. Int.: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney.

Publicidad - Sigue leyendo debajo