La autora de 'La sonata del silencio' presenta su nueva novela, 'La sospecha de Sofía', en Página Dos

Martes 19 de marzo, a las 21.00, en La 2 - La escritora Paloma Sánchez-Garnica presenta 'La sospecha de Sofía', con su estilo personal, oscuro e inconfundible. Su novela 'La sonata del silencio' fue llevada a la televisión con la serie homónima protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao.

Paloma Sánchez-Garnica, autora de la novela La sonata del silencio (Planeta, 2014), que vio su adaptación televisiva en la serie del mismo nombre, protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. La escritora presenta en Página Dos su nueva novela La sospecha de Sofía. El programa visita los escenarios históricos de Berlín, donde se desarrolla esta apasionante historia.

Marta Etura, Daniel Grao y Eduardo Noriega en La sonata del silencio 
Manuel Fiestas Moreno / Productora

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre. Si quiere saber su verdadero origen debe ir a Paris esa misma noche.

Novela que entremezcla varios géneros

Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica historia con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica. Una novela que entremezcla varios géneros: histórica, de espías, romántica y, al mismo tiempo, profundiza en cómo era el rol de la mujer europea en aquellos tiempos tan intensos.

Página Dos también visita esta semana Zaragoza, dónde descubrirá qué se cuece editorialmente en esta ciudad. El escritor y cineasta Éric Vuillard responde al Cuestionario literario. Y, finalmente, la sección 90 segundos con las noticias editoriales más relevantes del momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo