‘Maestros de la costura’ busca dueña del maniquí de oro

Este miércoles 20 de marzo, a las 22.45, La 1 emite la gran final de ‘Maestros de la costura’. Rosa, Toni, Isabel y Amparito se juegan, tras dos meses y medio de competición, ganar el concurso.

‘Maestros de la costura’ busca dueña del maniquí de oro

Tras replicar trajes de alta costura, confeccionar toda clase de prendas y complementos, trabajar con un presupuesto o convertir un chándal en una prenda glamurosa, Rosa, Toni, Isabel y Amparito han conseguido llegar a la final de Maestros de la costura. Ahora tendrán que demostrar su talento para convertirse en el nuevo ganador y hacer realidad su sueño de empezar una carrera en el mundo de la moda.

Si los aprendices se estrenaron con el impresionante vestido España de Sybilla, en la final replicarán uno de los cuatro vestidos de alta costura de Teresa Helbig. Contarán con 150 minutos para confeccionar una maravillosa prenda para cóctel, primer reto de la noche del que saldrá el primer duelista.

Hasta Barcelona se trasladarán tres aprendices para confeccionar un vestido de novia. Pronovias abrirá las puertas de su taller para enseñarles cómo se trabaja con esta prenda. Los aprendices contarán con la ayuda de los actores Fernando Tejero, Edu Soto y Pepón Nieto para reproducir tres impresionantes vestidos de esta firma. El mejor de la prueba conseguirá el último pase al gran duelo final.

Maestros de la costura Edu Soto, Pepón Nieto, Fernando Tejero
MOEH ATITAR

Los dos duelistas regresarán al taller de Maestros de la costura para diseñar y confeccionar un espectacular vestido de alfombra roja. Un reto que combina técnica, creatividad y todo lo aprendido en el taller. La modelo Blanca Padilla lucirá el diseño del vencedor.

El ganador se hará con el maniquí de oro, los 50.000 euros del premio en metálico, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

Maestros de la costura. Maniquí de oro
Publicidad - Sigue leyendo debajo