La película de La 1: 'Madre al rescate’, los problemas de una madre controladora

Sábado 23 de marzo, a las 16.00, en La 1 - Jella acaba de jubilarse y regresa junto a sus hijos para ayudarles con sus problemas. Sin embargo, todos son reacios a permitir que entre en su vida.

Madre al rescate (Jella jagt das Glück), con Maren Kroymann, Rudolf Kowalski, Valerie Niehaus, Martin Lindow, Oliver Wnuk, Amelie Plaas-Link.
Productora

Klaus y Jella Klaus acaban de mudarse cerca de sus hijos, para restaurar su vida familiar. Pero sus hijos Hilke, Momme y Fine no quieren que sus padres se entrometan en sus vidas. En su intento de recuperar los vínculos familiares, Jella llega a manipular a sus nietos, y eso es ir demasiado lejos.

Como Klaus pasa su tiempo en sus negocios de internet, Jella se da cuenta de que no es capaz de adaptarse a su nuevo hogar, ni al entorno rural, ni a su familia. Inevitablemente se acerca a un vecino soltero, Schorsch, que sabe escuchar y trata de ayudarla. De hecho, no se le ocurre otra cosa que intentar poner celoso a Klaus.

Madre al rescate (Jella jagt das Glück), con Maren Kroymann y Rudolf Kowalski.
Productora

Con su afán de enterarse de todo, Jella es capaz de alterar la relación gay de Mommy con Rudi; de casi destruir la carrera arquitectónica de Hilke y su matrimonio con Franz; y de destrozar su relación con sus nieto. Y todo es porque cada miembro de la familia ha guardado demasiados secretos.

Una confesión da paso a la siguiente

Muy divertida es la escena en la que la familia se reúne a la mesa y van compartiendo abiertamente sus preocupaciones y sus secretos con los demás. Una confesión da paso a la siguiente y así se liberan y unos pueden apoyarse en los otros. Todas las piezas encajan entonces, y Jella descubre cual es le lugar que debe ocupar para ser feliz.

La traducción literal del título es Jella persigue la felicidad. La película tiene un elenco de lujo, Tanto Maren Kroymann (Jella), que da mucha credibilidad al ambiente liberal de la película, como Rudolf Kowalski (Klaus), que siempre es un valor seguro. Muy afortunada fue la elección de Valerie Niehaus y de Oliver Wnuk, dos actores muy profesionales que tiene que contenerse en este telefilme de Enno Reese. De hecho Valerie es la protagonista de la serie alemana Die Spezialisten, con Matthias Widenhöfer.

"En realidad, toda mi vida ya está envejeciendo, creo que la vida es generalmente un proyecto a largo plazo. Y cuanto antes empieces a pensar en cómo será la vejez, mejor" (Maren Kroymann)

Madre al rescate (Jella jagt das glück)
Alemania 2017. Director Enno Reese.
Intérpretes: Maren Kroymann, Rudolf Kowalski, Valerie Niehaus, Martin Lindow, Oliver Wnuk, Amelie Plaas-Link.

Maren Kroymann en una escena de la película Madre al rescate.
Productora
Publicidad - Sigue leyendo debajo