La periodista venezolana Karina Sainz Borgo se da a conocer en Página Dos, donde presenta 'La hija de la española'

Martes 26 de marzo, a las 21.00, en La 2 - Karina Sainz Borgo debuta en la literatura con 'La hija de la española', una novela que muestra la violencia que se puede vivir actualmente en Venezuela, y lo enfrenta al recuerdo de la exuberancia caribeña de su infancia.

La periodista venezolana Karina Sainz Borgo presenta su primera novela, 'La hija de la española', en 'Página Dos', el programa de literatura que presenta Óscar López.
Pagina Dos

Óscar López charla con la periodista cultural venezolana Karina Sainz Borgo, que presenta su primer trabajo literario, la novela La hija de la española. Las intenciones del libro son claras, mostrar las dos caras de Venezuela. Por un lado, la protagonista vive en la Caracas actual, regida por la ultraviolencia, hasta que un día se le presenta la oportunidad de escapar de esa realidad, haciéndose pasar por una vecina que acaba de fallecer y a quien acababan de concederle el pasaporte español. Por otro lado, la misma protagonista recuerda los días de su infancia vividos en el Caribe venezolano.

Un éxito editorial

La novela llega a España marcada por el éxito, incluso, antes de su publicación, pues ha sido vendida a más de 22 países antes de su publicación. El hecho de indagar en el día a día de un país que está en el ojo del huracán informativo ha despertado la curiosidad del público y el elogio de la crítica. La hija de la española es una historia que conmueve y traviesa fronteras. Karina Sainz Borgo se ha convertido en la gran noticia literaria del año.

Además el programa señala tres importantes ensayos que analizan el mundo de los videojuegos. En la sección de cine se analiza Conociendo a Astrid, biopic sobre la creadora de Pippi Calzaslargas. Y por supuesto, la lista de los libros más vendidos del mes de marzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo