Cómo se informa sobre el juicio al ‘procés’, en ‘Salvados'

Este domingo 24 de marzo, a las 21.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘Salvados’, donde se analiza cómo se informa del juicio a los líderes independentistas catalanes.

Salvados. Vicente Vallés

Salvados reúne a cinco de los principales comunicadores del país para hablar del tratamiento mediático que está recibiendo el juicio a los líderes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo: Antonio García Ferreras (La Sexta), Vicente Vallés (Antena 3), Josep Cuní (SER Catalunya), Mònica Terribas (Catalunya Ràdio) y Lídia Heredia (TV3). Periodistas que, desde sus programas en medios catalanes y del resto de España llegan a una audiencia de más de cinco millones de personas diariamente.

Un programa ligado a la actualidad del juicio y a la polémica sobre la información sobre el mismo: desde algunos sectores se acusa a los medios de comunicación catalanes, especialmente a TV3, de falta de imparcialidad. A su vez, desde sectores del independentismo se acusa de lo mismo a los medios de ámbito estatal. Periodistas de ambos lados harán frente a esas acusaciones.

Salvados. Antonio García Ferreras

¿Se informa igual desde Barcelona que desde Madrid? ¿Es cierto que en Catalunya hay una sobreexposición mediática de todo lo relativo al procés? ¿En el resto de España se está silenciando el juicio? ¿TV3 adoctrina a los catalanes? ¿Hay periodistas que han jugado a ser políticos?

Son algunas de las preguntas que lanza Jordi Évole a sus cinco invitados en un debate, en ocasiones acalorado y tenso, que reflexiona sobre periodismo, su relación con la política y el análisis crítico de la actualidad.

Salvados. Información del juicio al procés. Jordi Évole
Publicidad - Sigue leyendo debajo