‘Cinema Paradiso’, la maravilla de Giuseppe Tornatore

Este miércoles 27 de marzo, a las 22.00, en ‘Días de cine clásico’ de La 2 se emite ‘Cinema Paradiso’, película ganadora del Oscar.

image

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo, pero se ve obligado a regresar treinta años después.

image

Después de debutar en la gran pantalla con El profesor (1986), Giuseppe Tornatore alcanzó la excelencia con el que hasta ahora sigue siendo su gran éxito: Cinema Paradiso (1988). El realizador italiano, además de dirigir el largometraje, escribió el guion del mismo y contó con Ennio Morricone para la banda sonora. En principio, fue un filme que pasó desapercibido en la cartelera italiana, pero el reconocimiento internacional fue mayúsculo -Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y Oscar, Globo de Oro y BAFTA como Mejor película de habla no inglesa.

Nuovo Cinema Paradiso. Ita., 1988. Drama. 155 min. Dir.: Giuseppe Tornatore. Int.: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fossey, Marco Leonardi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo