'Días de cine clásico' homenajea a Ennio Morricone con 'Cinema Paradiso'

Este martes 7 de julio, a las 22.00, La 2 emite en 'Días de cine clásico' la película 'Cinema Paradiso', cuya banda sonora la compuso el genio de la música recientemente fallecido Ennio Morricone.

Music, Musician, String instrument, Musical ensemble, Musical instrument, Performance,

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo, pero se ve obligado a regresar treinta años después.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La maravillosa música de Ennio Morricone

Después de debutar en la gran pantalla con El profesor (1986), Giuseppe Tornatore alcanzó la excelencia con el que hasta ahora sigue siendo su gran éxito: Cinema Paradiso (1988). El realizador italiano, además de dirigir el largometraje, escribió el guion del mismo y contó con Ennio Morricone para elaborar una banda sonora que resultó ser extraordinaria.

En principio, Cinema Paradiso fue un filme que pasó desapercibido en la cartelera italiana, pero el reconocimiento internacional fue mayúsculo -Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y Oscar, Globo de Oro y BAFTA como Mejor película de habla no inglesa.

Nuovo Cinema Paradiso. Ita., 1988. Drama. 155 min. Dir.: Giuseppe Tornatore. Int.: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fossey, Marco Leonardi.

En honor al gran compositor italiano

Días de cine clásico modifica este martes su programación para rendir homenaje a Ennio Morricone, fallecido este lunes en Roma. El compositor italiano, autor de más de 500 bandas sonoras del cine, será recordado a través de una de las míticas películas a las que puso música: Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore.

Fallecido a los 91 años, Morricone había sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, y es autor de bandas sonoras como La Misión, Cinema Paradiso, El bueno, el feo y el malo o Los intocables de Eliot Ness, entre otras muchas.

En 2006 le fue concedido un Oscar honorífico a toda su carrera y, una década después, en 2016, obtuvo la estatuilla por la banda sonora del western Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino, por la que también consiguió un Globo de Oro y el Bafta de la Academia británica.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo