Blas Cantó presenta su disco entre nuevos ‘Prodigios’

Este sábado 30 de marzo, a las 22.35, La 1 emite una nueva entrega de ‘Prodigios’, presentado por Boris Izaguirre y con Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado como jurado.

image

Prodigios recibe esta semana a nueve participantes que tendrán la oportunidad de mostrar su don en el escenario. Tres candidatos de canto, tres de instrumental y tres de baile tratarán de emocionar a Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato para conseguir una plaza en la semifinal del talent musical. Solo pasará uno de cada categoría.

Los jóvenes concursantes de canto interpretarán piezas como E Lucevan le Stelle, de la ópera Tosca de Giacomo Puccini; Quiero ser tu sombra del musical El fantasma de la ópera; y Far away, una canción frecuente entre los coros por su composición espiritual. Serán valoradas por Ainhoa Arteta. Acompañados por la orquesta sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, los pequeños buscarán su pase a la semifinal.

image

La categoría instrumental estará compuesta por otros tres candidatos que serán valorados por Andrés Salado. Los concursantes serán un joven pianista, aficionado a la papiroflexia, que resuelve cubos de Rubik en cuestión de segundos; un violinista de Palma de Mallorca, que toca el violín desde que tenía dos años; y un trompetista que forma parte de una banda en su pueblo. Las piezas que interpretarán son un famoso tango compuesto por Carlos Gardel, La Campanella de Franz Liszt o América del musical West Side Story.

image

Nacho Duato valorará a tres jóvenes prodigios del mundo de la danza. Una madrileña nacida en Rumanía y bailarina desde los 5 años interpretará el primer acto de Lilac Fairy, una pieza del musical de La Bella Durmiente. El público se sorprenderá con un joven de Jaca, iniciado en la danza por su hermana, que domina el Gopak, un baile de origen ucraniano del Ballet Taras Bulba. Y la tercera candidata, una catalana de tan solo 11 años, interpretará La Fille Mal Gardeé, un ballet estrenado en plena Revolución Francesa.

Además, Prodigios contará con la actuación de Blas Cantó, un artista que empezó a labrarse una imparable carrera musical desde muy pequeño y perteneció al grupo Auryn. Con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León presentará Complicado, uno de los temas de su último disco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo