Bruce Willis y Ben Affleck, a evitar el ‘Armageddon’

Este miércoles 3 de abril, a las 22.40, La 1 emite la película ‘Armageddon’, una historia de ciencia ficción dirigida por Michael Bay.

image

Un asteroide apunta hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de la colisión. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo, que tendrán que aterrizar en la superficie del asteroide, perforarlo e introducir un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.

Según La Biblia, el Armagedón es la batalla final de un ejército comandado por Dios contra todos aquellos humanos que no lo respeten. Esta guerra llegó a la gran pantalla con una versión escrita por Jonathan Hensleigh y J.J. Abrams, donde es un meteorito lo que amenaza a la especie humana.

image

Michael Bay se encargó de la dirección de este largometraje, nominado a cuatro Oscar -Mejores efectos visuales, efectos de sonido, canción y sonido- poniéndose al frente de un reparto liderado por Bruce Willis. El filme también contó con la presencia destacada de Ben Affleck, quien años después coincidiría nuevamente a las órdenes del realizador estadounidense como protagonista de Perl Harbor (2001).

Armageddon. EE.UU., 1998. Ciencia ficción. 150 min. Dir.: Michael Bay. Int.: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Steve Buscemi, Udo Kier.

La maravillosa canción de Aerosmith para Armageddon, I don't want to miss a thing, que todos recordamos:

Publicidad - Sigue leyendo debajo