'La única historia', de Julian Barnes cuenta el romance de un joven de 19 años con una mujer casada de 48, en 'Página Dos'

Martes 9 de abril, a las 21.00, en La 2 - El novelista británico Julian Barnes presenta en 'Página Dos' su novela 'La única historia', la historia del adolescente Paul Roberts en la decada de los 60, cuando conoce a Susan McLeod, una esposa insatisfecha de casi 50 años.

Julian Barnes y Oscar Lopez en Página Dos
Página Dos

El novelista británico Julian Barnes (Metrolandia, 1980; El loro de Flaubert, 1984) presenta La única historia, la historia triste y desesperada de un adolescente enamorado de una mujer madura. La historia ocurre a principios de la década de los 60, cuando el adolescente Paul Roberts conoce a Susan MacLeod, una mujer casada e insatisfecha de 48 años.

Julian Barnes no acostumbra a conceder entrevistas, de modo que Óscar López puede presumir de esta exclusiva.

Una historia demoledora y bellísima

Desde la madurez de su narración, Barnes inventa una brillante estructura para contar lo que no siempre quiere recordarse, para recordar lo que preferiría olvidarse. La única historia es una novela sentimental, pero también histórica y política, una historia iniciática en la que coinciden la primera y la última lección: cualquier derrota merece la pena por el simple hecho de haberla vivido.

En la novela y en la entrevista Julian Barnes reincide en la teoría de que el primer amor marcará a los siguientes. Antes de que la historia te convenza...

Pero aquí no acaba el programa: tres arquitectos reseñan tres ensayos sobre urbanismo, y el escritor Xavier Moret se enfrenta al Cuestionario literario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo