‘Batman Begins’, el inicio de la trilogía de Nolan

Este martes 9 de abril, a las 22.30, La Sexta emite la película ‘Batman Begins’, protagonizada por Christian Bale y Liam Neeson.

image

Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa sociedad secreta dirigida por Ra’s Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción.

image

Christopher Nolan arrancó su brillante trilogía sobre el hombre murciélago con Batman Begins, participando también en la elaboración del guion junto a David S. Goyer. En este filme, vimos por primera vez enfundarse la capa a Christian Bale, que lideró un reparto en el que aparecen veteranos tan reconocidos como Michael Caine y Morgan Freeman. El papel de villano que quiere acabar con la ciudad de Gotham se divide entre Cillian Murphy y un Liam Neeson que repetiría papel en el cierre de la trilogía.

Batman Begins. EE.UU., 20005. Thriller. 140 min. Dir.: Christopher Nolan. Int.: Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo