‘La herida luminosa’, en ‘Historia de nuestro cine’

Este viernes 12 de abril, a las 22.10, La 2 emite la miniserie ‘La herida luminosa’, dirigida por José Luis Garci y protagonizada por Fernando Guillén.

image

Hace ya mucho tiempo que el doctor Molinos, un prestigioso cardiólogo, y su mujer Isabel atraviesan una grave crisis conyugal. Viven en una capital de provincias, en la opresiva España de los 50, en compañía de dos criadas. Su única hija ha ingresado en un monasterio. El inesperado amor que siente el doctor Molinos por Julia, una joven colega, hace que vuelva a sentirse vivo. La negativa de Isabel a aceptar la separación, lo lleva a recurrir a otros métodos.

image

La herida luminosa está basada en la obra de teatro del mismo título escrita por Josep María de Sagarra y estrenada en el año 1954. José Luis Garci, que participó en la adaptación del guion junto a Horacio Valcárcel, fue el segundo director que llevó esta historia a la gran pantalla, pues Tulio Demicheli ya lo hizo en 1956. Fernando Guillén lideró el reparto de esta versión más actual, largometraje en el que tuvo la oportunidad de compartir trabajo con su hija Cayetana Guillén Cuervo.

Esp., 1997. Drama. 95 min. Dir.: José Luis Garci. Int.: Fernando Guillén, Mercedes Sampietro, Julia Gutiérrez Caba, María Massip, Beatriz Santana, Neus Asensi, Cayetana Guillén Cuervo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo