‘Gladiator’, la histórica obra maestra de Russell Crowe y Ridley Scott

Este domingo 14 de abril, a las 22.10, La 1 emite ‘Gladiator’, filme ganador de cinco premios Oscar, entre los que destacan el de Mejor película y actor principal.

image

El general romano Máximo regresa, una vez más, victorioso con sus legiones del campo de batalla. Ahora solo quiere volver junto a su esposa e hijo. Pero el emperador Marco Aurelio que sea su sucesor. Celoso de Máximo, el heredero del trono Cómodo ordena su ejecución y la de su familia. Máximo consigue escapar, pero se convierte en esclavo entrando a formar parte de una cuadrilla de gladiadores. Poco a poco, su fama crece en la arena hasta que vuelve a Roma decidido a vengar la muerte de su familia.

image

Gladiator fue el filme más galardonado del año 2000. Entre los muchos reconocimientos que recibió, destacan cinco Oscar -Mejor película, actor, vestuario, sonido y efectos visuales-, dos Globos de Oro -Mejor película de drama y BSO- y cuatro BAFTA -Mejor película, fotografía, montaje y diseño de producción-. El director Ridley Scott y el protagonista Russell Crowe lograron el que, hasta la fecha, es el único Oscar que tienen a nivel individual, respectivamente.

Fue el último largometraje de Oliver Reed, que falleció en pleno rodaje de Gladiator tras un ataque al corazón. Este inesperado hecho hizo que se tuvieran que usar efectos digitales para completar las escenas que le faltaban de filmar al actor.

Gladiator. EE.UU., 2000. 149 min. Acción. Dir.: Ridley Scott. Int.: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Ralf Moeller.

Publicidad - Sigue leyendo debajo