'Los Diez Mandamientos': Cine de tarde en La 1

Charlton Heston protagoniza la película del Viernes Santo con la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad. Viernes, 19 de abril, a las 16.00, en La 1.

On the set of The Ten Commandments
Sunset BoulevardGetty Images

La película del Viernes Santo se contagia de la pasión por la Semana Santa con la emisión de uno de los clásicos de estas fechas: Los Diez Mandamientos. El drama bíblico protagonizado por Charlton Heston mantendrá pegados a la tele durante casi cuatro horas a los fans de esta cinta dirigida por Cecil B. DeMille que en 1956 consiguió reunir a un deslumbrante elenco de estrellas (Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget o John Derek) bajo el mayor presupuesto de la historia del cine.

On the set of The Ten Commandments
Sunset BoulevardGetty Images

La superproducción cuenta la historia de Moisés (Charlton Heston), adoptado por la familia del faraón cuando era bebé, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su verdadero pueblo, los hebreos, hacia la libertad. En su misión dirige el éxodo al Monte Sinaí, donde recibe los Diez Mandamientos de parte de Dios.

The Ten Commandments
Silver Screen CollectionGetty Images

Rodada en Egipto, el Monte Sinaí y la península del Sinaí, esta superproducción recaudó 65 millones de dólares en taquilla en su estreno, lo que la convierte en la sexta película más taquillera de todos los tiempos, con un total ajustado por inflación que ahora sobrepasaría los mil millones de dólares. La cinta obtuvo siete nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película, y se llevó el galardón a los mejores efectos especiales.

The Ten Commandments
Diamond ImagesGetty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo