‘Valentina. Crónica del alba’, la historia de un amor infantil

Este viernes 19 de abril, a las 22.45, La 2 emite la película ‘Valentina’, dirigida por Antonio José Betancor y protagonizada por Jorge Sanz.

image

La infancia de Pepe Garcés transcurre en un pueblo del bajo Aragón, allá por 1910. La familia, la educación y sus relaciones con el resto de la comunidad rural son el ambiente que envuelve un amor infantil que marca sentimentalmente su futuro. Al mismo tiempo, y como contraste a la situación que esta estrecha amistad provoca en las familias de los niños, está Mosen Joaquín, el párroco del pueblo y profesor particular de Pepe, en el cual el chico encuentra un gran aliado.

image

Valentina. Crónica del alba es la primera de las dos películas -1919. Crónica del alba (1983) fue la segunda parte- que se basan en las memorias noveladas de Ramón J. Sender. Este largometraje fue el primero que protagonizó Jorge Sanz en su exitosa carrera en el cine español que recién había comenzado. Siendo un niño, el actor madrileño lideró un reparto en el que también estaba Anthony Quinn.

Esp., 1983. Drama. 86 min. Dir.: Antonio José Betancor. Int.: Jorge Sanz, Paloma Gómez, Anthony Quinn, Saturno Cerra, Marisa De Leza, Conchita Leza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo