Una pandemia letal ha aniquilado el 98 por ciento de la población de la Tierra, convirtiendo a los pocos supervivientes en una nueva raza de vampiros hiperviolentos. Robert Neville (Will Smith), un brillante científico especializado en epidemias y que, inexplicablemente, resultó inmune al ataque del virus, es el último hombre vivo de la ciudad de Nueva York. Durante tres años, Neville, que aún conserva la esperanza de encontrar a otros supervivientes como él, ha luchado sin descanso para encontrar una cura que revierta los efectos de la plaga y evitar caer en las fauces de los mutantes, atentos a cada uno de sus movimientos.
Will Smith monopoliza la acción
Soy leyenda se basa en la novela del mismo título publicada en 1954 por Richard Matheson, libro que antes llegó al cine en dos ocasiones: El último hombre... vivo (1971) y El último hombre sobre la Tierra (1964). En esta ocasión, el filme que se emite hoy en televisión se encargó de llevarlo a la gran pantalla Francis Lawrence, que posteriormente asumiría la responsabilidad de dirigir las tres últimas películas que completaron la saga de Los juegos del hambre.
El gran protagonista de Soy leyenda es Will Smith, quien lleva el peso de un largometraje que fue nominado al premio de Mejores especialistas de acción por el Sindicato de Actores. Entre los miembros del reparto también destaca la presencia de Willow Smith, la hija pequeña de Will, que debutó como actriz con un pequeño papel en este filme con apenas seis años.
I Am Legend. EE.UU., 2007. 100 min. Ciencia ficción. Dir.: Francis Lawrence. Int.: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Darrell Foster, Emma Thompson, Courtney Munch, Willow Smith.