El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa.
La última gran película de David Fincher
Perdida está basada en el best seller del mismo título publicado en 2012 y escrito por Gillian Flynn, que se encargó de adaptar el guion de su propia obra literaria. El texto cayó en manos de David Fincher, quien, hasta la fecha, no ha vuelto a llevar ninguna historia a la gran pantalla. Por este filme obtuvo una nominación, como Mejor director, al Globo de Oro, premio que ya ganó con su película sobre Mark Zuckerberg y la creación de Facebook, La red social (2010).
El gran protagonista de este reparto fue Ben Affleck, que coincidió por primera vez con Rosamund Pike en un mismo reparto. Por su trabajo en Perdida, la británica fue nominada al Oscar, BAFTA y Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz.
Gone Girl. EE.UU., 2014. 149 min. Thriller. Dir.: David Fincher. Int.: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins.