‘El muerto y ser feliz’, así logró José Sacristán su primer Goya

Este domingo 28 de abril, a las 22.30, La 2 emite en ‘Versión española’ la película ‘El muerto y ser feliz, protagonizada por un José Sacristán que ganó el Goya.

image

Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella.

image

El muerto y ser feliz es el tercer y, hasta la fecha, último largometraje que ha dirigido Javier Rebollo, en el que también se encargó de la elaboración del guion junto a Lola Mayo y Salvador Roselli. El gran protagonista de esta coproducción entre España, Argentina y Francia fue José Sacristán, que gracias a este papel logró la Concha de Plata y su primer y único Goya como Mejor actor principal.

Esp.-Arg.-Fran., 2012. Drama. 94 min. Dir.: Javier Rebollo. Int.: José Sacristán, Roxana Blanco, Vicky Peña, Valeria Alonso, Fermí Reixach, Jorge Jellinek.

Publicidad - Sigue leyendo debajo