La primera vez de Robert Downey Jr. como ‘Iron Man’

Este miércoles 1 de mayo, a las 22.30, La 1 emite el filme de ‘Iron Man’, personaje del Universo Marvel que llegó a la gran pantalla bajo la dirección de Jon Favreau.

image

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente en Afganistán con una de sus armas, quedando gravemente herido cuando un fragmento de metralla se aloja junto a su corazón. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en ‘El hombre de hierro’, un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

image

Con esta película arrancó la trilogía de Iron Man, que por primera vez llegó a la gran pantalla con personajes reales y bajo la dirección de Jon Favreau, que también fue realizador de la segunda entrega. Robert Downey Jr. se metió en la piel y se encargó de portar la armadura de este superhéroe que, además de protagonizar su propia trilogía, también tiene un papel principal en la saga de Vengadores. El largometraje tuvo dos nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor efectos visuales y efectos de sonido.


Iron Man. EE.UU., 2008. Fantástica. 126 min. Dir.: Jon Favreau. Int.: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Stan Lee, Leslie Bibb, Clark Gregg, Samuel L. Jackson.

Publicidad - Sigue leyendo debajo