‘Ladrón de bicicletas’, en ‘Días de cine clásico’

Este miércoles 1 de mayo, a las 22.00, La 2 emite la película ‘Ladrón de bicicletas’, dirigida por Vittorio De Sica y protagonizada por Lamberto Maggiorani.

En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo.

Ladrón de bicicletas está basada en la novela del mismo título escrita por Luigi Bartolini y es uno de los grandes éxitos de la carrera cinematográfica del director Vittorio De Sica, que en este filme también colaboró en la elaboración del guion. Fue el primer largometraje de Lamberto Maggiorani y Enzo Staiola, protagonistas en la película como padre e hijo, respectivamente. El filme ganó el Premio especial de los Oscar a Mejor película extranjera y el Globo de Oro en la misma categoría, entre otros galardones en distintos festivales.

Ladri di biciclette. Ita., 1948. Drama. 93 min. Dir.: Vittorio De Sica. Int.: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Vittorio Antonucci, Giulio Chiari.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo