‘Mataharis’, unas espías de andar por casa, de Icíar Bollaín

Este domingo 5 de mayo, a las 22.30, La 2 emite en ‘Versión española’ la película ‘Mataharis’, protagonizada por Najwa Nimri, Nuria González y María Vázquez.

image

Carmen, Inés y Eva son detectives privadas pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian muchos pañales y tratan de conservar a su respectiva pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar.

image

Mataharis fue el cuarto largometraje que rodó Icíar Bollaín, que además de dirigir el filme participó en la elaboración del guion junto a Tatiana Rodríguez. Las tres mujeres que protagonizaron el reparto fueron nominadas al Goya, pero solo María Vázquez consiguió el premio como Mejor actriz secundaria, arrebatándoselo, a su vez, a su compañera Nuria González. El filme, que fue candidato a ocho galardones, consiguió un segundo Goya, el de Mejor guion original.

Esp., 2007. Drama. 91 min. Dir.: Icíar Bollaín. Int.: Najwa Nimri, Nuria González, María Vázquez, Tristán Ulloa, Diego Martín, Antonio de la Torre, Fernando Cayo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo