Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.
El éxito literario que impulsó la película
La chica del tren es la adaptación cinematográfica del best seller del mismo título escrito por Paula Hawkins. Fue la cuarta película que dirigió Tate Taylor, que repitió la fórmula que usó en Criadas y señoras (2011), al llevar la historia de un libro a la gran pantalla. En esta ocasión, la encargada de liderar el reparto fue Emily Blunt, cuya actuación le valió la nominación al BAFTA en la categoría de Mejor actriz.
Un dato curioso de La chica del tren es que el éxito de ventas del libro, convertido en uno de los más vendidos de la historia de la literatura, ha hecho que la obra literaria haya superado, con creces, lo recaudado por la película.
The Girl on the Train. EE.UU., 2016. Thriller. 112 min. Dir.: Tate Taylor. Int.: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney.