¿Te acuerdas de 'Juegos de la edad tardía'? El escritor Luis Landero presenta su última novela en Página Dos

Este martes 14 de mayo, a las 21.00, en La2 - Luis Landero presenta Lluvia fina (2019, Tusquets). La última novela del escritor extremeño es un relato trepidante en el que las antiguas y casi insignificantes anécdotas de la infancia, van juntándose y amenazan con formar un poderoso cauce.

Luis Landero presenta Lluvia fina en Página Dos
TVE

Luis Landero ya era un escritor veterano cuando escribió Juegos de la edad tardía, su primera novela. El escritor pacense afincado en Madrid charla con Óscar López para presentar Lluvia fina, su última novela, un libro en el que los más ligeros detalles pueden provocar cambios violentos. Gabriel llama a sus hermanas para reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de su madre. Cree que puede ser un buen momento para limar aquellas asperezas que les han ido separando en la vida. Aurora es una mujer dulce que es, de alguna manera, la confidente de todos ellos. Sabe que los rencores y los demonios del pasado siguen vivos y trata de quitarle la idea de la reunión. El caso es que una simple llamada provoca otra, el hilo se va tensando...

Luis Landero y Óscar López en Página Dos
TVE

La historia de la familia, desde la infancia, hasta ese momento, se va revelando y reaparecen los antiguos enfrentamientos, al principio como una lluvia fina que amenaza con crear un violento cauce. Lluvia fina es una novela que indaga en los sentimientos de personajes perfectamente configurados.

El programa de literatura de Óscar López además se desplaza a Salamanca para mostrar su actividad literaria; Núria Miret recita un potente poema de Forugh Farrojzad la poeta y directora de cine iraní que rompió la rigidez de la poesía clásica persa; y se repasa la actualidad editorial de la semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo