‘Templario’, la guerra de James Purefoy y Brian Cox

Este miércoles 15 de mayo, a las 22.40, La 1 emite el filme ‘Templario’, largometraje basado en los hechos reales que sucedieron en la primera guerra de los Barones.

image

Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la primera guerra de los Barones.

image

Primera entrega de las dos películas de Templario que dirigió Jonathan English, a la que siguió Templario II: Batalla por la sangre (2014). Este filme se basa en los hechos reales que ocurrieron en 1215, durante la primera guerra de los barones, que transcurrió de 1215 a 1217. James Purefoy y Brian Cox lideraron el reparto como protagonistas en el que fue su primer trabajo juntos, pero no el único, pues volvieron a coincidir en el elenco de la película Churchill (2017).

Ironclad. G.B., 2011. 136 min. Aventuras. Dir.: Jonathan English, Int.:James Purefoy, Brian Cox, Kate Mara, Paul Giamatti, Jason Flemyng, Derek Jacobi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo