‘Confidencias a medianoche’, de Doris Day, en ‘Días de cine clásico’

Este miércoles 15 de mayo, a las 22.00, La 2 emite la película ‘Confidencias a medianoche’, en homenaje a Doris Day, recientemente fallecida a los 97 años de edad.

image

Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad.

image

Con la película Confidencias a medianoche arrancó una trilogía de comedias románticas protagonizada por Rock Hudson, Doris Day y Tony Randall, la cual se completó con Pijama para dos (1961) y No me mandes flores (1964). Este largometraje, dirigido por Michael Gordon, de los cinco Oscar a los que fue nominado, ganó el premio en la categoría de Mejor guion original.

Pillow Talk. EE.UU., 1959. Romance. 105 min. Dir.: Michael Gordon. Int.: Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Thelma Ritter, Nick Adams, Allen Jenkins, Lee Patrick.

Publicidad - Sigue leyendo debajo