‘Cien años de perdón’, el robo de Luis Tosar y Rodrigo de la Serna

Este sábado 18 de mayo, a las 22.15, Cuatro emite la película ‘Cien años de perdón’, thriller dirigido por Daniel Calparsoro.

image

Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se va a complicar, y nada saldrá como estaba planeado en un principio. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, ‘El Uruguayo’ y ‘El Gallego’. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

image

Cien años de perdón fue una coproducción entre España, Argentina y Francia, que contó con el apoyo económico de Telecinco Cinema, entre otras productoras. Daniel Calparsoro se encargó de dirigir este filme, en el que se reencontró con Patricia Vico, quien ya había estado a las órdenes del realizador catalán en las miniseries de La ira (2009) y Tormenta (2013). El elenco estuvo liderado por Rodrigo de la Serna y Luis Tosar, que volverían a compartir protagonismo en Yucatán (2018). Este largometraje tuvo dos nominaciones a los Goya, en las categorías de Mejor actor revelación -Rodrigo de la Serna- y guion original.

Esp.-Arg.-Fran., 2016. Thriller. 97 min. Dir.: Daniel Calparsoro. Int.: Rodrigo de la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel, Marián Álvarez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo